¿Qué es la fotografía Boudoir?

Es un estilo de fotografía que se encuentra en una delgada línea entre los retratos de moda y la fotografía glamurosa. La palabra Boudoir en sí, viene del francés, significa salón privado de una mujer.

Es una experiencia transformadora, un viaje de autodescubrimiento que te hará recordar por qué eres única y esas partes de tu cuerpo que debes resaltar, valorar y admirar.

La intención principal de este tipo de sesiones es mostrar la parte más sensual de la mujer, mostrando escenarios íntimos que pueden ser la habitación, el baño, o cualquier espacio en el que podamos representar esa intimidad. Yo también suelo remplazar esos espacios por un fondo negro puro que también genera un ambiente de sensualidad e intimidad que me gusta mucho y que por demás resalta mucho a la modelo.

El vestuario

Generalmente se usa lencería sexy y seductora, buscando exudar esa sensualidad especial que tiene la mujer, la intención además es profesar la propiedad sobre su cuerpo y su sexualidad. También suele usarse camisas grandes de hombres para el estilo “boyfriend”, y otros vestuarios con los que la mujer se sienta hermosa y sobre todo sensual.

¿Para quién es la fotografía Boudoir?

La fotografía Boudoir es para todas.  Quizás quieras descubrir otro lado de tu personalidad que ni siquiera sabes que existe, o ya estás harta de los detractores y sabes que es la hora de demostrar que vales mucho más de lo que creen.

En este género fotográfico la gran mayoría de las mujeres fotografiadas NO son modelos profesionales, es decir, cualquier mujer está en la capacidad de realizarse una sesión Boudoir. Está pensada para mujeres que quieren celebrar sus logros en el gimnasio, mujeres que quieren volver a sentirse sexys después de tener a sus hijos, mujeres que han superado un cáncer, o tal vez quieres hacer algo especial para tu pareja, aunque en realidad lo que quieres es un regalo para ti, debes saber que la fotografía Boudoir es para ti.

Edad recomendada

No hay una edad promedio, en este tipo de sesiones fotográficas participan desde jovencitas que quieren dejar un recuerdo para siempre de su belleza hasta mujeres maduras que quieren volver a sentirse bellas y sensuales, la edad no es un ítem a tener en cuenta cuando lo que se quiere es inmortalizar la sensualidad.

Miedo a la cámara

La idea de desnudarse frente a una cámara y un fotógrafo parece intimidante, pero en realidad esos nervios solo aparecerán hasta el inicio de la sesión, se superan antes de los 10 minutos, cuando te des cuenta de que estás realizando un trabajo profesional con un profesional de la fotografía. La idea es hacerte sentir un día especial e inolvidable.

Hay algo maravilloso y extraordinariamente poderoso listo a salir de su caparazón para convertirte en dueña de tu sensualidad.

¿Qué puedes esperar de una sesión Boudoir?

El día de tu sesión Boudoir, llevaras tu vestuario especial, ese con el que te sientes sensual y atractiva, un juego de lencería, un body, incluso faldas y jeans y otros accesorios que te harán lucir muy sexy. Es normal que te sientas un poco nerviosa, pero mi experiencia profesional en fotografía, hará que muy rápido olvides que estabas preocupada.

El maquillaje y peinado

El maquillaje y el peinado te harán lucir glamurosa y te harán sentir como una súper estrella. Puedes optar por un aspecto natural y húmedo (que suelo recomendar) o por algo más seductor con labios candentes y ojos ahumados.

No se posar

Una gran preocupación de las mujeres que me visitan en el estudio es que no saben posar para una cámara, pero siempre les digo que no se preocupen por ese detalle que esa tarea me corresponde a mí, poco a poco con mis instrucciones te alentare a ser más audaz y a presumir tu lado más feroz y atractivo, ese lado que permanece oculto.

Además en nuestra primera reunión antes de la sesión te entregare una lista de acciones que debes realizar en casa y una lista de poses para que vayas practicando.

Disfruta ser el centro de atención porque Mujer, te lo mereces.

Lo más importante al final es que te sientas cómoda en tu propia piel, el lenguaje corporal se traduce bien en imágenes y te sorprenderá como la confianza dice mucho de ti.

Creo que el amor propio es lo que te hace sexy. Entonces, lo haces porque ni una sola alma en la tierra puede vencerte en eso.

Jonnathan Valencia

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿En que podemos servirte?
¡Hola! 😃 Mi nombre es Jonnathan y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: