Salida de campo con estudiantes de fotografía

Con la presencia de un grupo nutrido de estudiantes de fotografía, se realizó con éxito la primera salida a exteriores, para la práctica de fotografía callejera en tres escenarios diferentes del municipio de Pitalito.

Los escenarios escogidos para la realización de la práctica fotográfica fueron el Parque de la Nutria, El Parque de la Presentación y el Parque Principal de Pitalito, lugares en los cuales los practicantes de fotografía realizaron diferentes ejercicios para poner en práctica los conocimientos aprendidos durante lo que va del Curso Profesional de Fotografía que dicta el fotógrafo Jonnathan Valencia, y que es organizado y certificado por el Instituto Polisurco.

Durante todo el recorrido los practicantes tuvieron el acompañamiento de agentes de la  Policía Nacional, quienes le brindaron la tranquilidad y la seguridad para poder realizar las tomas fotográficas con sus equipos, sin temor a sufrir algún hurto por parte de los amigos de la ajeno. También contaron con la compañía del Coordinador de Oferta Académica del PoliSurco, José Guillermo Trujillo, quien les brindo hidratación y alimento durante el transcurso de la jornada.

Los aprendices resaltaron que la experiencia fue positiva, en el sentido que les permitió poner en práctica toda la teoría que han visto durante el Curso de Fotografía, también resaltaron la importancia de realizar este tipo de actividades, puesto que los enfrenta con la realidad, sus debilidades y sus temores, pudieron comprobar que solo con el ejercicio y lanzándose a conversar con los transeúntes podían romper con sus barreras y realizar retratos y escenas que de otra forma sería muy complicado.

Esta fue solo una de las salidas de campo que están programadas dentro del cronograma de actividades del Curso Profesional de Fotografía, pues quedan aún pendientes la práctica de fotografía nocturna, fotografía de aves, fotografía de paisaje y fotografía de mascotas, además de una visita al Estudio Fotográfico del profesor Jonnathan Valencia, para observar en vivo una sesión fotográfica real. A continuación puede ver algunas de las fotografías en donde se evidencia el trabajo que realizaron los estudiantes en los diferentes espacios y siguiendo con los parámetros de creatividad, técnica, composición y concepto indicados por el tutor. En una próxima entrada publicaremos las fotografías que realizaron los aprendices y apreciaremos su visión del mundo que los rodea.

“Es muy satisfactorio tener la oportunidad de enseñar fotografía, es un arte que me apasiona y disfruto al máximo, pero más satisfactorio aún poder evidenciar el progreso en el aprendizaje de mis estudiantes” Jonnathan Valencia

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿En que podemos servirte?
¡Hola! 😃 Mi nombre es Jonnathan y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: