Workshop fotografía de retrato en estudio

Realizamos un workshop personalizado de fotografía de retrato en estudio junto con el fotógrafo acevedeño Oscar Titimbo y la señorita Daniela Hernández nos sirvió como modelo, estos son algunas de los temas tratados y las fotografías realizadas.

Como parte del curso de fotografía profesional dictamos un workshop en el que tratamos los aspectos más importantes de la fotografía de retrato en estudio, hablamos e hicimos prácticas de iluminación, dirección de pose, planos fotográficos y los ángulos más convenientes según la intención que queramos representar de nuestro personaje.

Inicialmente trabajamos el concepto de la luz de relleno y la importancia de está para separar al sujeto del fondo, incluso cuando el personaje tiene el mismo color de vestuario que el fondo. Para este ejercicio trabajamos con dos stripbox laterales de 35 x 160 cm con panel de abeja (grid), en cada uno de ellos pusimos dos flashes speedlight V860 II y V850 de la marca Godox, y los configuramos a la máxima potencia.

Luego hablamos de la importancia de la luz principal, su ubicación en el set con respecto al modelo y el fondo, según el concepto que queramos reflejar y la potencia del flash teniendo en cuenta que trabajamos con las luces de relleno. Para esta luz utilizamos un octabox de 120 cm de la marca Godox e instalamos un flash de estudio de 300 w a ½ potencia.

En un principio utilizamos el fondo de color blanco, buscando generar un alto contraste entre silueta y fondo, trabajamos las luces de relleno dirigidas al sujeto y después dirigidas al fondo, mostrando de esta manera las diferentes formas que existen de destacar y enmarcar a nuestro personaje cuando contamos con el control absoluto de la luz como es el caso de la fotografía en estudio.

El fondo negro fue nuestro siguiente tema, comentamos acerca de la influencia psicológica especial que este transmite y su utilización muy interesante en la fotografía de retrato, boudoir, y de moda. Para empezar, utilizamos una sola luz, en este caso lateral, valiéndonos de uno de los stripbox con el flash speedlight.

A continuación, agregamos el otro stribox, ubicando este último a 45 grados de nuestra modelo, pero en la parte posterior de ella, con esto buscamos separar al sujeto del fondo, y que a pesar de que su cabello y su vestuario son de color negro pudiéramos identificar sus bordes y así lograr la separación deseada entre figura y fondo.

Finalmente, nuestra modelo Daniela, cambio su vestuario en dos oportunidades para realizar el ejercicio de contrastes, con una silueta en con colores vivos y un amarillo intenso, podemos evidenciar que, también escogiendo el vestuario adecuado, podemos controlar los tópicos de contraste y tono que son tan importantes para la fotografía.

Esta es una fotografía que realizamos al final al colega Oscar, recuerden seguirlo a él y a nuestra modelo en Instagram: @oscarjphotographer y @dany_hernandez_20.

Recuerden seguirme en Instagram @jonthy.ph para ver el resultado de las mejores fotografías de este shooting


Deja un comentario

Abrir chat
1
¿En que podemos servirte?
¡Hola! 😃 Mi nombre es Jonnathan y hago parte de un gran equipo a tu servicio.
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: